lunes, 4 de febrero de 2019

Inicio de Actividades

Saludos Queridos Participantes.

En primer lugar quiero darles nuevamente la bienvenida a mi blog de trabajo. Ésta herramienta nos servirá de plataforma para el desarrollo de nuestro Curso Introducción al Procesamiento de Datos y por los momentos nos apoyaremos en el correo electrónico para facilitar la evaluación del mismo, con la esperanza que más adelante podamos realizar algunos encuentros presenciales en los cuales podamos reforzar los contenidos tratados vía on line. 

Sé que algunos pueden no estar familiarizados con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta educativa, pero para mí como Facilitadora, que tengo ya años trabajando mis cursos con ellas, puedo decirles con toda seguridad y confianza que ésta ha sido la mejor estrategia que he encontrado para apalear las adversidades que nos impone la situación país que venimos enfrentando desde hace un buen tiempo y que todos conocemos (falta de efectivo, deficiencia del transporte, protestas, inseguridad, fallas del metro, entre otras).

Cada uno de nosotros sabe en lo personal cómo es afectado de alguna u otra forma por estos factores, pero lo importante es que a pesar de las circunstancias Ustedes puedan continuar avanzando en sus estudios y yo logre orientarlos y motivarlos a aprovechar muchas de las bondades que nos ofrecen las tecnologías para lograr éste objetivo. Ésta experiencia es otra manera de aprender y de evaluar. Diferente, dinámica y divertida.

Agradezco que me envíen por correo su número de teléfono y me indiquen si tienen WhatsApp para ir armando mi lista de contactos, les recuerdo que no tengo teléfono por los momentos pero ya estoy trabajando ello para solucionarlo lo antes posible, pero no es fácil.

Realice unos ajustes al Contrato de Aprendizaje, los invito a que lo revisen. Pueden trabajar en grupo o individualmente. Para ésta semana iniciaremos con el contenido de la Unidad I, cuyas actividades a realizar para el taller se encuentran en la Pestaña Taller N°1Deben hacerlo y enviarlo todo junto a mi correo.