Contrato de Aprendizaje

Para este semestre el curso Introducción al Procesamiento de Datos va a ser evaluado de la siguiente manera:
  • Blog                                                                         25%
  • Talleres (5 talleres 10c/u)                                        50%
  • Sistematización de Experiencias                             25% 

Sobre el Blog:
Los participantes organizados en grupos o individualmente, deben crear un blog siguiendo las indicaciones de la facilitadora, para lo cual se dictarán dos sesiones consecutivas de clase. 
  • Se sugiere revisar los link ¿Qué es un Blog?¿Para que sirve un Blog?¿Cómo crear un Blog? y Todo sobre blog.
  • El blog debe ser desarrollado procurando que el mismo sea agradable a la vista en cuanto a colores, estilos y tamaños de las letras.
  • Los criterios utilizados para evaluar el blog serán: identificación, bienvenida, contenido, puntualidad, ortografía, redacción, creatividad y organización.   
Sobre los Talleres:
Para cada unidad del curso se asignará un taller que debe ser desarrollado en grupo o individualmente, el cual debe ser enviado por correo a la facilitadora para su revisión. En total serán cinco (5) talleres con un valor de 10 puntos cada uno.

Vídeos Sugeridos para la correcta realización de los Talleres

Sobre la Sistematización de Experiencias:
Al finalizar cada unidad del curso cada participante debe redactar una reflexión individual de la experiencia vivida en la elaboración del taller y enviarla por correo a la facilidadora.  

"La sistematización es aquella interpretación crítica de una o varias experiencias, que a partir de su ordenamiento y reconstrucción, descubre o explicita la lógica del proceso vivido, los factores que han intervenido en dicho proceso, cómo se han relacionado entre sí, y por qué lo han hecho de esa manera."

Escala de Evaluación
Para aquellos que no estén familiarizados con la escala de evaluación del 1 al 100 referida al porcentaje de objetivos logrados, aquí les dejo la  tabla para convertir a la escala del 1 al 5 la evaluación del aprendizaje.